martes, 27 de noviembre de 2012

Comentario: "El sueño de los caracoles"

                                       ¿Por que hay que dejarlo todo para el final? ¿Cuál será el momento preciso para hacer eso que tanto quieres?¿Por que luego de NO hacerlo, nos arrepentimos?

                                      A lo largo de nuestra vida, día tras día, nos dan oportunidades, a veces sin darnos cuenta de aquello y somos libres de aprovecharlas o dejarlas. 

                                     El miedo y la inseguridad son las mayores causas de dejarlas pasar... El tiempo, lamentablemente, cuando queremos que pase rápido, pasa lento, pero cuando queremos que pase lento, pasa rápido, y siempre va a ser así!! ... El tiempo vuela y la vida es corta! ... Hay que aprovechar el tiempo, hay que darse cuenta de esas pequeñas señales que nos indican que ese es el momento; hay que aprovechar las oportunidades que se nos presenten por que el tiempo pasa y cuando nos damos cuenta.. ya es demasiado tarde, como le pasó a la mujer del cortometraje... no se dio cuenta de lo que el joven le escribía en los libros que ella compraba y cuando se decidió a ir donde él, había muerto en un accidente automovilístico.

                                Dios constantemente nos da oportunidades, minuto a minuto, de hecho, cada segundo que pasa en nuestras vidas es una oportunidad que Él nos da para arrepentirnos de todos nuestros pecados y unirnos en comunión con Él.  Muchas personas no se dan cuenta de todo lo que Él hace por nosotros... por ejemplo, un día una persona va tranquilamente cruzando la calle cuando derrepente aparece un auto con exceso de velocidad y el conductor bajo los efectos del alcohol, pero justo se da cuenta el conductor de que  esa persona esta cruzando la calle y frena lo más rápido que puede... es una oportunidad, una oportunidad MÁS que Dios nos da de vivir y estar con nuestros seres queridos... El simple hecho de llegar al colegio es una oportunidad que nos da de "ponernos las pilas" y subir el promedio.
                                    
                                 También hay oportunidades "negras, pero luego color de rosa" ... Donde, primero se presentan problemas, donde todo el mundo es negro, donde la vida "te la la espalda", donde sientes que no tienes ningún motivo por estar en este mundo... Pero con el pasar el tiempo te das cuenta que ese "momento negro" te trajo muchas cosas buenas. Yo creo que todos conocemos personas que les ha pasado la situación descrita anteriormente ...  "Después del huracán viene la calma" dicen por ahí, y es verdad no? 

                               Las oportunidades, si no las aprovechas,  pasan y siguen su curso normal ... Si se aprovechan eres una persona muy afortunada de haberte dado cuenta a tiempo o de haberla aceptado .. Si las aceptas pero no las aprovechas, lamentable, por que hay hartas personas esperando la oportunidad o e momento preciso ... por eso, Piénsalo! Abre los ojos bieeeeeen abiertos y date cuenta de esos pequeños detalles que quizás ... Te cambien la vida ...!! 

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario